sábado, 28 de junio de 2008

Vol-Ras y Mécanique Vivante en la EXPO

Hola
Con pequeños "peros", cada día que visito la EXPO me siento mas satisfecho de haber optado por la compra del pase de noche.
Ayer sin ir mas lejos pudimos disfrutar del buen hacer de los geniales Vol-Ras que con su representación -¿light?- Mondo Mono , nos hicieron pasar 45 minutos realmente entretenidos con situaciones absurdamente divertidas. El argumento de la comedia gira entorno a tres supervivientes de una guerra nuclear que no tienen memoria de lo ocurrido ni del la forma de usar artilugios tan comunes cómo una raqueta de tenis o una paellera. Su principal preocupación es subsistir en un mundo escaso de agua y "gobernado" por un dios de feria.
Ya digo muy entretenido, merecen la pena los 30 minutos de cola.
Después de las risas, todavía tuvimos tiempo para visitar el pabellón de Dinamarca que con su exposición a base de cilindros, muestran mas de lo que parece. Si no tenéis prisa, leed los contenidos, usad las mirillas que hay en los cilindros y cómo curiosidad añadida, probad a poneros en el centro de los cilindros, -en el del agua y en el de la tienda NO ; ))-, y observad el efecto acústico que se produce.
Después de cenar nos acercamos al acuario fluvial para ver el espectáculo de luz y SONIDO de Mécanique Vivante, dado que desconocía la labor de estos artistas, me acerqué a la gente de la mesa de control para enterarme de que iba el espectáculo, "es un tipo de sonido fusión interpretado con instrumentos raros", me dijeron, -palabras textuales lo juro-. Lo cierto es que lo único que entendí fué lo de "instrumentos raros", así que decidimos esperar y ver...
Después de dos -¿Canciones?.¿Interpretaciones?-, llegué a la conclusión de que el espectáculo de luz era soberbio y el sonido espectacular, pero que no está hecha la miel para la boca del cerdo y este humilde cochino, no puede digerir estas mieles.
Por lo demás muy bien...

No hay comentarios: